COMPLEMENTO es un e-zine que se actualiza el primer viernes de cada mes. Está hecho sin recursos económicos ni subsidios y cuenta enteramente con la buena predisposición de lxs colaboradores que optan aportar sus textos o imágenes al proyecto. NO HAY FINES DE LUCRO. Se agradece difusión por un pensamiento divergente. La Complemento desprecia al lector pasivo, busca un lector que piense y difiera de lo que lee, que discuta, un lector crítico. Al ser una entrega mensual se tomará como criterio un eje temático para cada número, pero NO un enfoque homogéneo. Bienvenida sea la genuina diversidad.

viernes, 2 de noviembre de 2012

SER REAL

Maria Julia Prut
> Por Laura Gam


Estilo. Julia siempre va a estar arreglada, elegante, con glamour y buen styling. Se autodefine sibarita ya que siente afección por los placeres, por todos.

Ambiente Disco. Nombra a los boliches que visitaba como “los antros de mi juventud”, y allí – en general boliches gay - se juntaban los “des-castados” y los ”rechazados del mundo”, entonces su grupo dark se movía en esos espacios como pez en el agua, y ella dentro de ellos. Hoy día, 'madre de familia', continúa disfrutando de la música, de la noche, de las fiestas (seindo DJ de varias), tanto como su vida diurna. 

Lxs niñxs. Julia cría a sus hijxs en un ambiente de diversidad absoluta. Si ella se relaciona desde un lugar sano con otras personas, sean quienes fueren, lo comparte con ellxs. No les impone la amistad como tampoco impone los lazos familiares, está claro que ellxs establecen un vínculo afectivo con quienes deseen hacerlo, y Julia los deja ser.

Lxs adultxs. Las causas sociales que Julia apoya son las que la tocan de cerca. Si algo afecta directamente a sus seres queridos, por consecuencia, son causas donde su persona también está comprometida. Su militancia tiene un fuerte componente afectivo donde lo que le sucede a sus amigxs le sucede también a ella.

Límites. En el poster que está sobre la pared se puede leer “Ser Open Mind no es sólo tener la cabeza abierta, es dejar que algunas cosas entren/salgan”, Julia no tolera a la gente chata, entiende que esta intolerancia es consecuencia de un prejuicio personal y que es discriminatorio, y admite no poder manejarlo.

ANEXO ESPECIAL.
Palabras pares: Definiciones dadas por lxs adultxs.

Maria Julia x BLAS.
Un refugio de la policía y de los pasamontañas, como un perfume, apenas perceptible en el fragor de la batalla, pero intenso, o una música, o la risa, que se contagia en tiempo presente, en un ahora blasfemo que vibra a carcajadas.

Maria Julia x EFFY
En mi familia, cuando comencé con la terapia hormonal, mi tío y su ex-pareja decidieron alejar de mí a mi prima con quien tenía un vínculo muy estrecho. Ella tiene la misma edad que la hija de Maria Julia, quien me abrió las puertas de su hogar, y me permitió interactuar con sus hijxs y jugar con ellxs, devolviéndome la sensación de "prima grande" que me fue privada en mi propia familia.

Maria Julia x COTY
Poca gente se encuentra uno en la vida con la que en muy poco tiempo se genera un vínculo irrompible e irremplazable, July es una de ellas. Es guerrera, protectora, divertida, jodona, hermana de la vida y muchas cosas más... si tuviese que definirla en una sóla oración sería: es la sombrerera de mi fiesta del té.

Querés ser protagonista en SER REAL? Enviá un mail sobre cómo imaginás tu retrato a crisalidaarte@gmail.com